Un fuerte sismo sacudió a la región de Magallanes. Según los registros de Sismología, dos minutos antes de las 09 de la mañana de este viernes dos de mayo, se registró un movimiento telúrico de magnitud 7.5, con epicentro a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams.
Lo anterior, conllevó a que el Shoa estableciera Estado de Precaución en los sectores costeros del territorio continental de la Región de Magallanes; y en el Territorio Chileno Antártico. De igual forma, Senapred decretó evacuación por amenaza de tsunami en los sectores antes mencionados.
Al respecto, el Ministro del Interior Álvaro Elizalde, durante un punto de prensa realizado poco antes del mediodía, indicó que se mantiene este estado e hizo un llamado a permanecer en las costaneras y playas del sector.
De igual forma, Elizalde agregó que Carabineros se encuentra realizando una labor preventiva y de resguardo de las zonas de peligro.
Luego del sismo 7.5 ocurrieron cerca de una decena de réplicas entre los 6 y 4 grados. A su vez, se informó desde la Base Prat, la ocurrencia de un tsunami instrumental a eso de las 11 de la mañana, con una variación de seis centímetros del nivel del mar. Desde el Gobierno indicaron que no existe actividad marítima permitida mientras no sean levantadas las alertas ni medidas preventivas por parte del Shoa, además, indicaron que cada una hora existirán reportes para actualizar las eventuales situaciones de riesgo.