Según informó la Fiscalía de Los Ríos, este miércoles se formalizó a un imputado de 25 años por los delitos de homicidio simple y por no prestar auxilio, a su amigo de 20 años, oriundo de Puerto Montt, quien falleció por una lamentable jugarreta ocurrida en la madrugada del pasado 28 de junio en Valdivia.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el imputado incentivó a la víctima, el que era su amigo, a subirse al capó del auto que conducía, pese a tener su licencia suspendida.

Tras esto, aceleró rápidamente el auto por más de 100 metros en la calle Santiago Bueras de la capital de Los Ríos, frenando bruscamente, lo que provocó la caída de su amigo, que sufrió una fractura craneal que le quitó la vida 13 días después, falleciendo el pasado 11 de julio en el Hospital de Valdivia, expuso la fiscal María Consuelo Oliva.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado de Garantía no accedió a esta petición, por lo que la fiscal Oliva apeló verbalmente a la resolución del tribunal, por lo que será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que acogerá o no, la demanda de la Fiscalía.