Autoridades informaron que el robo a la sucursal del banco Itaú en la ciudad de Valparaíso superó los $6 mil millones y que los ladrones accedieron a una de las bóvedas utilizando el método oxicorte.
En un punto de prensa, la Fiscal de Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, Daniela Quevedo, sostuvo que «se pudo establecer que se ingresa por un local colindante al banco a través de un orificio que se realizó con elementos contundentes».
Luego, los ladrones accedieron a una de las bóvedas del recinto, donde «a través del método oxicorte, se ingresa a dicha bóveda y se sustrae desde el interior la suma de $6.150 millones».
La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa Brianco Valparaíso, señaló que se investiga el número de ladrones que participaron del robo.
En diálogo con 24 Horas, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, sostuvo que el delito habría sido perpetrado esta madrugada, producto de que «hay una activación de alarma alrededor de las 5 de la mañana».
«Con eso, hay un primer patrullaje que se realiza en este sector. No se detecta la presencia de este robo y una vez que se presenta el personal del banco en la oficina, se percatan de que hay perforaciones», añadió.
Fuente: Emol.com