De cara a las próximas elecciones, los partidos y bloques políticos comienzan a afinar sus cartas para seducir al electorado y lograr que sus representantes lleguen a la Cámara de Diputados. En el caso del Distrito 25, que incluye a la provincia de Osorno, entre otras comunas, ya han sido ratificados nombres como Daniel Lilayú, Javier Hernández y Emilia Nuyado.

Sin embargo, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana no estarían llegando a acuerdos y el PS “sacó las garras” para enfrentar las supuestas exigencias de Héctor Barría, quien estaría solicitando dos cupos parlamentarios, comentó Ximena Licán, presidente comunal de partido de Allende, quien cuestionó que sea el propio interesado quien “ponga condiciones”.

El aludido, consulado por Radio Sago, evitó entrar en discusiones asegurando que se debe trabajar en solucionar problemáticas que afectan a la comunidad más que poner el foco en opiniones u comentarios.

Y en la vereda opuesta, para muchos sorprendió que Chile Vamos no haya anunciado a Jorge Castilla, quien renunció a su cargo de concejal de Osorno en octubre pasado manifestando su intención de postular en un cupo parlamentario, sin embargo, a través de sus redes sociales, el también doctor anunció que “después de haber evaluado seriamente la situación, le informé a Renovación Nacional que no postularía en esta oportunidad a un cargo en la Cámara”, agregando que debe atender situaciones personales y familiares durante el presente año, lo que concentrará su tiempo y dedicación.

Castilla también esbozó razones políticas, “al ver que el sector que represento no ha sido capaz de ir en lista única y no quiero ser yo quien dispute los votos entre los que pensamos similar”, mostrando confianza en que la derecha será Gobierno en el siguiente período presidencial.