En una jornada marcada por la emotividad y las ganas de afrontar nuevos desafíos, Grupo Hijuelas inauguró oficialmente su nuevo vivero en México, consolidando un paso clave en su rol como plataforma de desarrollo agrícola a nivel global, en apoyo al crecimiento de los productores agrícolas de América Latina.
La ceremonia reunió al equipo de profesionales de Grupo Hijuelas junto a proveedores, clientes, colaboradores y amigos. El encuentro incluyó la bendición de las instalaciones y emotivas palabras de Juan Ignacio Goycoolea Sone, CEO del grupo, y de Christian Vélez, director NAM.
“Este nuevo vivero en Querétaro está focalizado en los berries —frambuesa, mora, fresa y arándano—, además de abrir espacio al desarrollo de frutales mayores. Representa una plataforma de crecimiento y colaboración con productores que comparten nuestra visión de innovación y excelencia”, señaló Juan Ignacio Goycoolea. “Esto va de la mano con nuestro camino hacia la internacionalización del grupo y convertirnos en una plataforma global”.
Gaspar Goycoolea Vial, presidente de Grupo Hijuelas, destacó a su vez la importancia de este hito en la trayectoria del holding agrícola. “La inauguración de este vivero es trascendental en nuestra historia. Nos emociona ver cómo seguimos expandiéndonos en nuevos territorios, acompañados de productores y proveedores que creen en nuestro trabajo y en el futuro de la fruticultura”.
Con esto, Grupo Hijuelas amplía su presencia internacional y convierte a México en un polo estratégico para la industria de los berries y frutales, aportando innovación, sustentabilidad y soluciones de alto valor para los productores locales.
Por su parte, Christian Vélez señaló que este proyecto “no solo representa un nuevo comienzo, sino también la culminación de un camino lleno de retos, aprendizajes y, sobre todo, esperanza”. Y añadió en su discurso: “Grupo Hijuelas en México se prepara para todos los retos que el futuro depare. Nuestra meta es llegar con plantas de extraordinaria calidad y cumpliendo con las más altas exigencias que nos demanden”.
Este proyecto recientemente inaugurado, se une a otros de la misma importancia en Perú, Colombia y África, polos donde Grupo Hijuelas se encuentra desarrollando sus iniciativas de crecimiento internacional desde Chile hacia los polos frutícolas más relevantes del globo.

