Es investigado por tres homicidios calificados frustrados, dos robos con intimidación, dos incendios reiterados e infracción a la ley de armas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta jornada al imputado número 19 por el ataque incendiario que afectó al Molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, en agosto de 2022. El nuevo capturado fue aprehendido hoy en su lugar de residencia en las inmediaciones del lago Lleu Lleu, en la Región del Biobío.

El imputado es investigado por tres homicidios calificados frustrados, dos robos con intimidación, dos incendios reiterados e infracción a la ley de armas. El imputado está vinculado con la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), al igual que el resto de los capturados.

Ataque

Los atacantes hirieron de bala a tres personas, además de afectar la edificación histórica, el ecomuseo, e igualmente intentaron quemar otras viviendas. Producto de la agresión, Carlos Grollmus sufrió la amputación de una de sus piernas tras las complicaciones que le produjo el haber recibido un impacto balístico. En tanto, un trabajador, Cristián Cid, perdió la visión por un impacto de bala. El Molino Grollmus era un inmueble declarado como Patrimonio Arquitectónico y tenía 106 años de antigüedad.

Fuente: Emol.com