El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, expresó su total repudio al violento hecho ocurrido al interior del Parque Cuarto Centenario, donde un joven de 19 años fue brutalmente agredido por un grupo de sujetos, falleciendo posteriormente en el Hospital Base de la ciudad.
El jefe comunal calificó lo ocurrido como un hecho “lamentable e incomprensible”, y confirmó que el municipio se hizo parte en una querella para perseguir las responsabilidades de quienes resulten involucrados en el crimen.
Asimismo, el alcalde llamó a la comunidad a seguir visitando el Parque Cuarto Centenario, destacando que el municipio continuará potenciando este espacio como lugar de encuentro familiar.
Por su parte, el encargado de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, Enrique Jaque, explicó que el parque cuenta con guardias privados y patrullajes periódicos de seguridad pública, y que se reforzarán las rondas preventivas tras este hecho, no sólo en el Parque Cuarto Centenario, sino en la red de parques de Osorno.
Recordemos que tras la audiencia de formalización de cargos, realizada este martes 14 de octubre, se decretó la prisión preventiva de los cuatro sujetos involucrados en la fatal agresión en el parque Cuarto Centenario y el Juzgado de Garantía de Osorno ordenó la prisión preventiva de todos los detenidos.
Desde el Ministerio Público confirmaron que existe un quinto sujeto involucrado, el cual está identificado, pero aún no es detenido, reiterando que el supuesto delito de robo frustrado que habría originado esta venganza o “ajuste de cuentas” no se encuentra denunciado. La condena a la que se exponen estos detenidos es entre los 15 años a cadena perpetua.