Las palabras de Yolanda Díaz desataron la euforia de los senadores del Partido Popular. Un día después, la ministra se tomó el hecho con humor.
Un comentado lapsus fue el que tuvo la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, al asegurar en plena sesión del Senado que «queda gobierno de corrupción para rato», en vez de decir «gobierno de coalición», desatando los aplausos eufóricos de la oposición.
El hecho ocurrió durante la sesión del martes en la Cámara Alta española, en momentos que la ministra respondía a los emplazamientos de la vocera del Partido Popular (PP, derecha) en el Senado, Alicia García, en medio de numerosas interrupciones por parte de la oposición.
En su alocución, Díaz aprovechó la pregunta de García para pedir a la oposición que respalde una reforma «integral» que protege del despido a aquellos trabajadores que «denuncien la corrupción» en sus empleos. «Para evitar que los vuelvan a despedir, espero contar con el voto del Partido Popular, ya que usted está tan preocupada con la corrupción. Y señora García, queda Gobierno de corrupción para rato», afirmó la ministra, para luego corregirse y decir «de coalición».
Fuente: Emol
Inicio Informando Primero El lapsus de vicepresidenta española: «Queda Gobierno de corrupción para rato»