La Oficina Provincial en Osorno de la Seremi de Salud detectó graves irregularidades sanitarias tras una fiscalización realizada a una cooperativa dedicada a la comercialización de quesos, constando que la aludida, si bien mantiene la respectiva resolución sanitaria para la planta donde se elaboran los productos, no cuenta con los permisos respectivos para realizar procesos de re-envasado y re-etiquetado en las instalaciones, destinadas a oficinas, que fueron inspecionadas.
Claudio Millaguín, jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, detalló que la infracción fue detectada tras una denuncia ciudadana decretando el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento.
Además, se informó que los antecedentes fueron derivados al área de Alimentos para evaluar las sanciones correspondientes y exigir medidas correctivas que resguarden la salud pública. “Durante la inspección, los equipos de fiscalización también detectaron presencia de moho y hongos en algunos productos, junto a deficiencias en las condiciones de higiene y almacenamiento, lo que representa un riesgo para la inocuidad alimentaria”, agregaron.









