De acuerdo con la compañía, las llamas se generaron en un equipo de una empresa externa que trabajaba en las labores de carga de la aeronave.

Los pasajeros de un avión de la compañía Latam fueron evacuados de la noche del jueves tras incendiarse un equipo de tierra en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Guarulhos.

En un comunicado, la compañía responsable del vuelo informó que el incidente no causó heridos.

El vuelo LA3418 tenía previsto partir de Sao Paulo con destino a Porto Alegre, según indicó la aerolínea en el comunicado, pero los pasajeros tuvieron que desembarcar poco después de embarcar.

De acuerdo con la información proporcionada por Latam, el incendio se generó en un equipo perteneciente a una empresa externa que estaba trabajando en el proceso de carga del avión.

Una vez que se detectó el humo, se activaron los protocolos de seguridad y los pasajeros fueron evacuados por la pasarela de embarque y el tobogán de escape.

Por su parte, GRU Airport, la concesionaria que administra el terminal aéreo, informó en otro comunicado que tan pronto como se inició el incendio, «se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad y no hubo impacto en las operaciones del aeropuerto».

La compañía añadió que, «en cuanto se identificó el incidente, se llamó a los bomberos y a los bomberos de aviación, quienes ayudaron a extinguir el incendio».

Durante 10 minutos, se suspendió el reabastecimiento de combustible de las aeronaves, siguiendo las normas de seguridad. GRU Airport reforzó además «su compromiso con la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las aeronaves y seguirá prestando todo el apoyo necesario a la aerolínea, incluso en la investigación de los hechos».

Según un pasajero que estaba en el avión, el vuelo estaba lleno. «Seguían acomodando gente incluso después de cerrar el embarque.

Cuando ya casi todos estábamos sentados, se anunció la evacuación inmediata del avión. Entonces, todos se pusieron de pie, algunos sin entender bien e intentando agarrar su equipaje», dijo Lucas Lima a G1. «Se escuchó otro anuncio y los oficiales gritaban que dejáramos nuestras pertenencias y saliéramos por la entrada inmediatamente. Desde adentro, no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar «, agregó.

El pasajero también mencionó que todos los ocupantes fueron reubicados y recibieron un cupón de 150 reales (cerca de 26.000 pesos chilenos) para la cena. Latam informó que 159 pasajeros desembarcaron en Porto Alegre a las 2:54 a. m. de este viernes. Los 10 clientes restantes viajarán en otros vuelos de la compañía o por tierra.

Fuente: Emol.com