Los resultados fueron entregados en detalle en el webinar organizado por la Corporación de la Carne de Chile.
El estudio de la Universidad Austral de Chile que se dio a conocer en el webinar organizado por la Corporación de la Carne, denominado “Decomisos bovinos: Impacto económico y sanitario. Trabajo integrado entre productores y profesionales de la salud animal”, reveló las grandes perdidas que generan una serie de enfermedades, por cuanto ante el decomiso en frigorífico el productor pierde la totalidad del animal.
La médico veterinaria de la UACH, Carla Rosenfeld, Dra. en Patología animal, investigadora en epidemiología y salud pública confirmó que el estudio en 5 años analizó un millón doscientos sesenta y un mil quinientos setenta y siete animales.
Las principales enfermedades que se detectan son parasitarias y bacterianas, agregó la investigadora de la UACH.
Mientras que el presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, remarco que las perdidas por este concepto en tres plantas llegan a $8.000 millones anuales, además se vio los problemas hepáticos que provocan ciertos fármacos, indico el dirigente.
Willer agregó que en una segunda parte del proyecto se contempla capacitación para funcionarios del SAG que realizan las inspecciones en los frigoríficos.
Y finalmente el presidente de CORPCARNE agradeció la participación en el webinar.
En este webinar organizado por la Corporación de la Carne hubo casi 100 conectados el pasado viernes, entre ellos de varios países latinoamericanos.
AUDIO COMPLETO ENTREVISTA A DRA CARLA ROSENFELD DE LA UACH








