De acuerdo con información entregada por la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, y el director Mitzio Riquelme, continúan las labores de búsqueda y rescate tras el naufragio de un catamarán perteneciente a una empresa salmonera, ocurrido durante la madrugada de este lunes 27 de enero en el sector de Ralún, Estuario Reloncaví, comuna de Puerto Varas.

El accidente dejó seis personas desaparecidas, mientras que dos tripulantes fueron rescatados con vida, siendo trasladados al Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt para la evaluación y atención médica correspondiente.

En el lugar trabaja un amplio despliegue interinstitucional, encabezado por la Armada de Chile, con apoyo de un helicóptero, tres embarcaciones y buzos navales, además de Carabineros, SAMU, particulares, la ONG UAV Chile con drones de búsqueda aérea, un ROV de la empresa Salmones Austral y una embarcación de Botes Salvavidas de Puerto Montt.

Adicionalmente, se solicitó el apoyo de Bomberos, a través del Grupo GERSA de Dalcahue y una embarcación del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, con el objetivo de reforzar las labores en sectores de difícil acceso.

La emergencia se mantiene en desarrollo, mientras continúan las tareas para dar con el paradero de las personas desaparecidas.