Dirección Regional de Vialidad calificó posivitamente reacción ante emergencias por sistema frontal en la zona

139

Tras el sistema frontal que afectó a gran parte de la región de Los Lagos durante la semana recién pasada, es que desde la Dirección Regional de Vialidad, realizaron un balance positivo de los tiempos de acción y reacción por parte de las cuadrillas.

En dicho contexto, se valoró que de las XX emergencias que hubo, más de la mitad se resolvieron a la brevedad, disponiendo de contingencia especial de personas que subsanaron las situaciones registradas.

Según el director regional del servicio, Enzo Delarossa, señaló que celebraron el dñia del trabajador con una gran emergencia, donde debieron sacar máquinas personales de vialidad como de globales. Añadiendo que la mayoría fueron inundaciones y colapsos en puentes.

Asimismo, Delarossa destacó la visita del Ministro de Obras Públicas a la zona para ver cómo estaban funcionando los servicios, entendiendo que hubo 21 situaciones de daños en la infraestructura vial, quedando en la actualidad 3 cortes totales por resolver.

Cabe decir que las situaciones más complicadas se registraron en la provincia de Llanquihue, donde gran parte de las avenidas y calles quedaron anegadas por la lluvia. En tanto, en la provincia de Osorno, la inhabilitación del paso fronterizo Cardenal Samoré producto del deslizamiento de material, logró ser resuelta en su totalidad este domingo.

Comenta!