ESPACIOCOOP: Seminario sobre fortalezas y proyección Cooperativismo

355

“Espaciocoop” reunió al mundo de las cooperativas en este seminario organizado por Sercotec, el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno y Cooperativas del Sur, donde expertos en Cooperativismo expusieron sobre el tema desde las 14.00 hrs. de este martes 14 de mayo, en el Hotel Sonesta de Osorno, analizando sus fortalezas y proyección en la economía regional.

El presidente de Cooperativas del Sur,Fernando Becker, destacó la realización de este tipo de eventos, en los cuales Sercotec impulsa el desarrollo de las cooperativas en el país y enfatizó que el cooperativismo apunta a que los recursos queden en regiones.

Becker, agregó que el cooperativismo es transversal, sin ideologías políticas, pero a la vez transparente y quienes meten las manos en las cooperativas deben estar presos.

Al evento llegaron emprendedores, representantes de la micro y pequeña empresa, dirigentes, ejecutivos, técnicos y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas.

Al “Espaciocoop” asistió el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile Campocoop , Agustín Mariano y el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, quienes actuaron como expositores, junto a Alexis Valdés de Cooperativas del Sur , Juan Carlos Villagra de Cooperativa Ovicoop y Sergio Riquelme de Cooperativa El Natre.

 

Comenta!