Las Ánimas es el nuevo campeón de la Liga Saesa

75

Era el único título que les faltaba por conseguir y lo lograron esta noche en el Coliseo Municipal. Deportes Las Ánimas derrotó sin apelación a CEB Puerto Montt por 86-59 y se coronó como el justo monarca de la Liga Saesa 2019, en la categoría adulta.

El duelo fue el tercero de la serie final frente a los de la capital de Los Lagos y a él los fantasmas llegaban con una clara diferencia de 2-0, por lo que no eran pocos los que esperaban festejar este mismo fin de semana.

Y así fue. Los animeños fueron superiores de principio a fin, cerrando un ciclo lleno de éxitos que comenzó hace un par de años con la obtención de la Liga Nacional de Básquetbol (2017-2018), luego fue el título de Copa Chile (2018) y se consolidó con una enorme actuación en la Liga de las Américas, donde lograron llegar a semifinales, en un hecho inédito en el básquetbol chileno.

Así lo confirmó su base y figura Franco Morales, quien agregó que la clave ha sido el trabajo diario y el buen ambiente en el plantel.

“Sabemos que cerramos un ciclo lleno de triunfos y ahora se nos viene lo más complicado, que es reinventarnos en el éxito. Somos un gran grupo y seguramente llegaremos con la misma ambición para la Liga Nacional y los próximos desafíos”, aseguró.

Asimismo, el capitán José Tomás del Solar, agradeció al trabajo del cuerpo técnico y le dedicó el triunfo a todos los hinchas de los fantasmas. “Esto es gracias el trabajo que hemos realizado semana tras semana con el cuerpo técnico y este triunfo es tan nuestro como de ellos, y también de nuestros hinchas que nos acompañaron a todos lados y que seguramente lo celebrarán mucho mejor que nosotros”.

En tanto, un emocionado Jorge Bustos (entrenador), manifestó que “estoy muy feliz por los chicos, los hinchas y el apoyo del club. Es un merecido logro de todos y estoy completamente seguro que no será el último de este enorme grupo de personas y también de esta institución”.

Finalmente, Camilo Torres, quien superó una lesión al tobillo durante la temporada regular, señaló que “estoy muy orgulloso de poder ser parte de este grupo de jugadores, quienes a pesar de ya tener muchos títulos, siguen luchando para seguir ganando. Ese hambre de triunfo se contagia y se nota de manera positiva en cada encuentro que disputamos”.

Esta noche en el equipo campeón jugaron José Tomás del Solar (18 puntos), Diego Low (29), Franco Morales (5), Claudio Soto (16), Luciano Tognon (10), Jorge Guzmán (0), Richard Rivera (0), Francisco Figueroa (4), Sebastián Lorca (2), Camilo Torres (2) y Javier Benavides. A pesar de no jugar, Benjamín Bishop también fue parte del plantel ganador de la Liga Saesa 2019.

 

Fuente Austral Valdivia

Comenta!