En Valdivia fueron condenadas 7 personas por robar en tiendas comerciales

236

El fiscal Álex Montesinos, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, acreditó en un juicio abreviado la responsabilidad de 7 integrantes de una banda  delictual en robos que afectaron a 4 locales comerciales y un domicilio particular.

Los miembros de esta banda fueron acusados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, la que durante el desarrollo de un foco investigativo que se declaró a fines del año pasado logró establecer su participación en 5 delitos de robo que afectaron a 4 tiendas ubicadas en el centro de Valdivia y a un domicilio particular de esta ciudad.

El fiscal Álex Montesinos, quien dirigió la investigación de este foco explicó la situación actual de los condenados.

 

En cuanto al modus operandi utilizado por los integrantes de esta banda para perpetrar los delitos, estos tenían definido “reunirse en horas de la noche e ingresar a los locales mediante escalamiento o fractura de ventanas. Su objetivo eran las cajas fuertes o especies de valor de estos locales, las que posteriormente reducían”.

El fiscal del Ministerio Público recalcó que los siete acusados fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Valdivia a cumplir penas efectivas que fluctúan entre siete años y medio de presidio y los quinientos cuarenta y un días de cárcel, por su participación en cuatro delitos de robo en lugar no habitado y un delito de robo en lugar habitado.

 

 

Comenta!