Cámara de Comercio de Puerto Montt llama a priorizar a proveedores locales en licitaciones públicas

262

La iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt consiste en otorgar mayor ponderación a aquellas empresas postulantes con dominio local o regional, propuesta que fue presentada en la última reunión que sostuvo el directorio con el ministro de economía Lucas Palacios.

De acuerdo a la asociación gremial la idea ayudará a reactivar el comercio local de cada ciudad a raíz de la grave afectación que han tenido por los hechos de violencia vividos de los últimos meses, cifrando en más de 300 las pequeñas y medianas empresas en Puerto Montt, que corren el riesgo de desaparecer y con ello miles de fuentes laborales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la capital regional, Eduardo Salazar, manifestó que esperan que el Ministerio dé curso a la iniciativa lo antes posible como una forma efectiva de impulsar la economía de las regiones, valorando que el Municipio local se haya sumado a la propuesta.

 

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que comparten la idea de la Cámara de Comercio y agregó que la ciudad cuenta con todos los servicios, por lo que darán prioridad al comercio local en las licitaciones públicas de la casa edilicia.

 

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo detalló que para concretar esta iniciativa a nivel país, se debe hacer una modificación a la ley de compras públicas para que al momento de una licitación, el comercio local tenga mayor ponderación frente a empresas de otras partes del país, y así lograr apoyar a los proveedores locales.

Comenta!