Fiscalía evalúa reformalizar a hombre acusado de participar en violenta golpiza a mujer en Puerto Montt

96

 

Precisar que el ataque está siendo investigado por el delito de lesiones graves, luego que tres personas agredieran a Gema Vargas en las cercanías de la Feria Salvador Allende de la ciudad

Durante la investigación, se logró establecer que fue agredida por tres personas aunque sólo uno de ellos, identificado como José Villarroel, fue sindicado como el autor de las graves lesiones que la dejaron en estado grave en el hospital de la capital regional..

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que al tratarse de un caso donde la agredida es una mujer transgénero, se podría agravar la causa.

 

El persecutor, indicó que aún no se ha confirmado que se trate de un delito de odio y agregó que mientras el acusado se encuentra en prisión preventiva se están realizando una serie de diligencias e indagatorias en torno al caso.

 

Recordar que el hombre quedó en prisión preventiva en el penal Alto Bonito de Puerto Montt, arriesgando una pena que parte en los tres años y un día.

Sin embargo, el Fiscal Marcelo Maldonado indicó que de confirmarse que el ataque fue motivado por la condición transgénero de la víctima, se evaluará reformalizar al acusado bajo los parámetros de la denominada Ley Zamudio y el imputado podría estar más de cinco años en prisión.

Comenta!