Como brutal calificó el Intendente de Los Lagos impacto que tendrá el Covid-19 en el Turismo

232

 

El jefe regional hizo un análisis de la contingencia sanitaria y su afectación en la economía, donde rubros como por ejemplo, la salmonicultura o la agricultura incluso, se verán afectados, pero no de manera comparable al Turismo.

De acuerdo al Intendente Harry Jürgensen, el negocio de los cruceros, que era una especie de buque insignia del turismo en la región, especialmente en Puerto Montt y Castro, es un claro ejemplo de la afectación en el sector turismo, sin duda tendrá un impacto potente, ya que sus operaciones han quedado reducidas a cero.

 

En ese marco, Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la capital regional, señaló que es necesario prepararse para lo que viene, ya que el sector ha sido afectado de lleno por la emergencia.

 

Para el representante del Comercio y Turismo de la capital regional, se hace urgente redestinar algunos recursos regionales para salvar al sector, que ya venía con problemas tras el estallido social y que con la emergencia sanitaria terminó siendo afectado directamente por una situación que no se sabe como terminará.

En ese contexto, el Intendente de Los Lagos, sentenció que la prioridad hoy es enfrentar la contingencia y preocuparse de la salud de la población, pero también habrá que preocuparse de otros frentes, ya que no se sabe cuánto tiempo estaremos bajo esta emergencia, por lo que habrá que mantener el abastecimiento, el trabajo y generar las condiciones que en algún momento permitan volver la normalidad en materia económica.

Comenta!