A 10 años de la erupción del volcán Chaitén, comenzó construcción de planta elevadora y de impulsión de aguas servidas

81

244 casas en las que habitan más de 700 personas de la comuna de Chaitén, se verán beneficiadas con la implementación de una planta elevadora y de impulsión de aguas servidas.

Las viviendas están en condición de marginalidad sanitaria, ya que el servicio de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas, es deficiente, evacuándose directamente al mar y sin recibir tratamiento previo.

En el lugar, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que la iniciativa viene a resolver un tema que quedó postergado cuando se abandonó la ciudad tras la erupción del volcán Chaitén.

En tanto, el Consejero Regional, Roberto Soto, señaló que la obra genera inversión y otorga mayor dinamismo al desarrollo de la comuna de Chaitén.

La inversión que supera los mil 300 millones de pesos, tiene una duración programada de 330 días.

El proyecto contempla la construcción de la planta elevadora de aguas servidas e impulsión, con todas las obras anexas que se requieren para llevar a cabo la operación.

Además, está contemplada la construcción de una matriz de red de agua desde la ruta 7, por calle sur hasta Piloto Pardo.

 

Comenta!