A 5 años y 3 años un día condenan a conductor autor de fatal accidente en Futrono

35

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Rolando Antonio Pérez Velásquez a las penas de cumplimiento efectivo de 5 años y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción bajo los efectos del alcohol causando muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar aviso a la autoridad.

El ilícito fue perpetrado en octubre del año 2017, en la comuna de Futrono cuando en horas de la madrugada del 8 de octubre, el condenado, tras haber consumido bebidas alcohólicas condujo su vehículos por la ruta T55 en dirección a Futrono y a la altura del kilómetro 30, se encontró con el peatón José Omar Sánchez Astete, resultando este último atropellado por el vehículo que conducía el primero.

A consecuencia del atropello, la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. El conductor no detuvo la marcha del vehículo, no prestó ayuda a la víctima ni dio aviso a la autoridad policial del accidente.

En fallo unánime el tribunal condenó además a Pérez Velásquez, al pago de multa de 21 y 11 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Comenta!