Representantes de la región de Los Lagos participan en FIT Buenos Aires 2022

125

Destacada participación, tuvieron los representantes de la Región de Los Lagos en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, FIT 2022. Los representantes fueron seleccionados por Sernatur para participar del stand de Chile y exponer las cualidades y ventajas turísticas de la región de Los Lagos.

La FIT de Buenos Aires es reconocida como la feria de turismo más importante de Latinoamérica y este año, según su sitio oficial, contabilizaron más de 73 mil visitantes, un tercio de ellos profesionales de la industria turística que generaron alrededor de tres mil 600 encuentros de negocios. Nuestro país cuenta con un stand en el que participan dos representantes por región.

Los enviados desde Los Lagos son La Posada del Colono, un emprendimiento de turismo rural de la comuna de Puerto Octay, con muchos años de trayectoria, representado por Ema Baeza su propietaria, y Geopatagonia Expediciones, un emprendimiento de turismo aventura con 10 años de experiencia en nuestra región y la de Aysén, representado por su dueño José Luis Dragón.

Para Ema Baeza, de La Posada del Colono, la FIT de Buenos Aires la feria es una vitrina internacional.

 

La embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, visitó el stand de nuestro país y conversó con los representantes de nuestra región señalando que la FIT es una de las ferias internacionales de turismo más importante.

 

Para José Luis Dragón destacó la variedad de países que participan, así como las provincias de Argentina que participan y que son muy importantes para generar alianzas.

 

La FIT de Buenos Aires se desarrolló entre el 1 y el 4 de octubre destinando los dos primeros días a la recepción de público en general y los dos últimos a representantes y profesionales de la industria del turismo de todo el mundo, quienes aprovechan de intercambiar experiencias e intereses para la generación de nuevas oportunidades de negocio y el fortalecimiento del sector turístico, en este caso, para nuestra región.

Con la participación en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, se reinicia definitivamente la actividad en uno de los sectores de la economía más afectados por estos casi tres años de pandemia. Lo que genera altas expectativas en los emprendedores del sector.

Comenta!