A 55 llegan los contagios COVID-19 en Hogar San Vicente de Paul de Ancud

A través de un comunicado, la Fundación San Vicente de Paul confirmó inicialmente el brote de contagios por el virus SARS-CoV-2 en su establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) de la comuna de Ancud.

Respecto a los casos de covid 19 en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores de Ancud, el encargado del programa adulto mayor, Alex Oyarzo, informó que actualmente se encuentran 44 residentes positivos de un total de 52, además de 11 funcionarios de un total de 23.

 

El Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, ya había confirmado la existencia de un brote al interior del recinto, aunque no precisó el número de afectados. Eso sí, aseguró que “es importante destacar que la gran mayoría tiene tres semanas de vacunado, lo que les entrega un nivel de inmunidad importante que va a contribuir sin lugar a dudas a evitar muchas complicaciones o que hagan enfermedades más graves”.

La autoridad de salud acotó también que un equipo interdisciplinario intervino en el recinto para monitorear y vigilar la evolución de todos los residentes y “para dar la atención médica y de aislamiento que requieren”.

Comenta!