A balazos atacaron carro policial en Valdivia, cuando Carabineros cumplía medida de protección en predio

813

 

Personal de Carabineros que cumplía labores de vigilancia, por mandato de una orden judicial de protección, utilizando un carro policial en el Fundo el Canelo, en el sector de Punucapa, en la ruta que une Torobayo con Curiñanco, sufrió el sorpresivo ataque de un grupo de desconocidos quienes habrían utilizado, elementos contundentes, armas de fuego y elementos incendiarios, con los cuales intentaron quemar y destruir el vehículo policial. Así lo relata el Prefecto de Valdivia, Coronel Héctor Moreno Esquivel.

No resultaron Carabineros lesionados, ni tampoco civiles han llegado heridos a los hospitales, producto de la acción defensiva de Carabineros. Tampoco fueron encontrados panfletos que indiquen autoría.
La investigación la desarrolla la Fiscal de Turno del Ministerio Público, Isabel Ruiz- Esquide, quien solicitó la concurrencia al lugar de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE y Laboratorio de Criminalística, Lacrim de la PDI.
Hasta el lugar se trasladó también la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertin, a fin de conocer en terreno los detalles del ataque en contra la policía uniformada, atentado que ocurrió a las 5 de la madrugada de este viernes.
La Gobernadora de Valdivia señaló que pedirán justicia, que se encuentre y condene a los culpables y a la vez condenó el cobarde ataque.

En tanto Rosa Paillalef quien fuera desalojada de ese predio señaló – en diálogo con Radio Pilmaiquen de Valdivia que – con el envío de Carabineros al lugar, se tensiona el ambiente y podrían seguir ocurriendo incidentes de esta índole, responsabilizando al Intendente de la Región.

Rosa Paillalef agrega que está vigente un título de merced del año 1923 y que la actual ocupante no figura con títulos.

Comenta!