A dieciséis años de la desaparición de José Huenante Fiscalía asegura que investigación se encuentra vigente

 

Este viernes 3 de septiembre se cumplen 16 años desde la desaparición del adolescente José Gerardo Huenante Huenante, el 2005, quien al momento de su desaparición era parte de la red Sename cuando se perdió su rastro en el sector Mirasol de Puerto Montt, luego de haber estado compartiendo con unos amigos en un sitio eriazo y haberse visto involucrado en un operativo de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación la última vez que se vio a José Huenante fue cuando se subía a una patrulla de Carabineros.

El fiscal Patricio Llancamán, quien está a cargo de la indagatoria, aseguró que la investigación  se encuentra totalmente vigente.

 

De acuerdo al persecutor son numerosas las diligencias donde se han registrado decenas de declaraciones de testigos y entre estos se ha entrevistado a numerosos funcionarios de Carabineros de la época no descartando ninguna hipótesis.

 

Finalmente, el Fiscal Patricio Llancamán hizo un llamado a la comunidad y a quienes puedan aportar información a esta investigación vigente para que la hagan llegar directamente en cualquiera de las dependencias tanto de la Fiscalía como de la PDI o a través del correo electrónico frdecima@minpublico.cl

Comenta!