Partido Republicano en Puerto Montt califica como un balde de agua fría rechazo del SERVEL

 

Esta tarde en el frontis de las oficinas del Servel en Puerto Montt, dirigentes del Partido Republicano se refirieron al rechazo del Servicio Electoral (Servel) a las 90 candidaturas presentadas para las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre.

Al respecto, el Presidente de dicho partido en la Región de Los Lagos, Crístian Palma, señaló que es un error lamentable adelantando que van a recurrir al Tribunal calificador de Elecciones.

 

En esa misma línea, el candidato a diputado por el distrito 26, Iván Bustamante, calificó el error de plataforma del Servel como un balde agua fría, asegurando que presentarán toda la documentación correspondiente para estar en la papeleta el próximo 21 de noviembre.

 

Los representantes del Partido Republicano aseguraron que hicieron las cosas bien, las cosas a tiempo. En ese marco cabe consignar que desde el partido a nivel nacional señalaron que se reservarán todas las acciones legales y administrativas que correspondan para que se asuman posibles responsabilidades.

Mientras que en el Servel en la Región de Los Lagos no se emitieron declaraciones, el consejero del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, se refirió a la polémica que generó el rechazo del organismo a más de 200 candidaturas al Congreso y llamó a la calma, asegurando que “el Servel debe revisar si las y los candidatos cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales”.

Comenta!