A falta de respuesta del Mineduc, el Colegio de Profesores evalúa un paro indefinido

255

El Colegio de Profesores está considerando irse a paro nacional indefinido, a falta de una respuesta a su petitorio por parte del Ministerio de Educación, para lo cual habían dado plazo hasta hoy jueves.

La idea era discutir la propuesta del Gobierno durante la asamblea general del Magisterio, que se lleva a cabo de todas maneras en esta jornada, aunque aplazaron la fecha límite de la contestación para este viernes a las 14:00 horas.

De acuerdo al presidente del gremio, Carlos Díaz, su plan consiste en que “a la luz de la respuesta -si es que llega-, poder tomar entre el día de hoy y mañana las mejores definiciones, y en caso de que la respuesta que llegue sea insuficiente, no nos satisfaga, no esté en la línea de lo que la asamblea plantea y los dirigentes de todo el país expresan, convocar indudablemente a un paro nacional indefinido”.

La manifestación sería votada mañana mismo, al igual que la fecha en que suspenderán sus actividades.

Díaz también aseveró que el Magisterio mantendrá su petitorio independiente del cambio de gabinete, que significó que Marco Antonio Ávila fuera reemplazado por Nicolás Cataldo como titular del Mineduc.

Fuente: Cooperativa

Comenta!