Realizan tercera evacuación en Hospital de Purranque por emanación de gas en lo que va de mes

378

Se llevó a cabo una nueva evacuación de pacientes y personal en el Hospital de Purranque ante una posible emanación de gas. Se trata de la tercera evacuación en lo que va de mes y se llevó a cabo durante las primeras horas de este jueves 17 de agosto.

Según explicó el presidente de FENATS en Purranque Raúl Ormeño hace una semana se llevó a cabo un mantenimiento que consistió en la limpieza en el recinto a raíz de estos reiterados episodios, asimismo la investigación apunta a que el problema se encuentra en la red de alcantarillado que se encuentra en la cuadra de afuera del hospital

Asimismo, Raúl Ormeño manifestó que el centro de salud de la comuna continúa desarrollando funciones a pesar del llamado de emergencias

Desde FENATS advirtieron que de no implementarse una solución definitiva, se tomarán medidas al respecto, ya que la situación no solo perjudica al hospital, sus funcionarios y pacientes sino que a toda la comunidad de Purranque.

Finalmente Radio Sago se comunicó con el área de comunicaciones del Servicio de Salud de Osorno, ante lo cual se informó que de momento se está a la espera de que culminen las obras de mitigación. De la misma manera, Radio Sago está realizando las gestiones con la empresa sanitaria Suralis para conocer los detalles que involucran al sistema de alcantarillado de la comuna.

Comenta!