A fines de abril debería estar operativa completamente la nueva oficina del Registro Civil en Rahue

124
Foto: Delegación Provincial Osorno

Continúan las obras de las nuevas dependencias de la oficina del Registro Civil en Rahue, ubicadas en calle Antofagasta #468, con cerca de 200 metros cuadrados de espacio disponible para los cerca de 80 mil usuarios que potencialmente utilizarán estas dependencias.

Fue durante diciembre del año pasado cuando se entregaron los terrenos a la empresa constructora para que inicie las obras de mejoramiento de infraestructura en el lugar que pertenecen a Bomberos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, visitó las obras para ver el estado de avance durante esta semana. En el lugar constató que la obra material estará lista en marzo y que la operatividad debería estar para abril, por los sistemas internos, aseguró en Radio Sago.

Meeder aprovechó de recordar la nueva vigencia de las cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021, las que deben renovarse en las oficinas del registro.

La oficina de Rahue del registro civil atiende a unas 80 mil personas de las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de La Costa. Los fondos entregados implican un arriendo por seis años de la futura oficina.

Comenta!