A fines de octubre volvería a la carrera Jaime Bertín como candidato a alcalde de Osorno

1568

A falta de poco más de un año para las elecciones municipales en todo el país, paulatinamente comienzan a aparecer los primeros sondeos e interesados.

En esa línea, en Osorno hay una cara conocida que ya estuvo por 12 años y ahora, quiere regresar al sillón edilicio: se trata de Jaime Bertín, quien en conversación con Radio Sago, transparentó sus intenciones de ser candidato a alcalde.

Las razones son varias, según manifestó Bertín. Una de ellas, es que quedaron “cosas pendientes”.

Asimismo, deslizó ciertas críticas, no directamente a la actual administración, pero detalló algunas diferencias “en las prioridades”.

Cabe recordar que Jaime Bertín es un histórico militante demócrata cristiano, al igual que el alcalde Emeterio Carrillo. Consultado respecto al apoyo político que impulsará su campaña, Bertín precisó que está dispuesto a competir como independiente.

Consultado, además, por la situación con el puente Cancura, respecto a una investigación de Contraloría sobre su responsabilidad en los permisos de edificación del viaducto, el ex edil respondió que esos argumentos no tienen validez pues la extracción de áridos no fue lo que generó la caída de la estructura, que fue problema de la empresa, espetó Bertín.

Comenta!