¡A hacer historia, muchachos!

306

Como un duelo de alta tensión está catalogado el partido de Chile-Uruguay en el Estadio Centenario en Montevideo, válido por la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Y es que los temas pendientes se remontan a los cuartos de final de la Copa América en junio pasado, donde la escuadra charrúa cayó por la cuenta mínima ante la roja, en medio de dos expulsiones, una de ellas la de Edinson Cavani, motivada por el conocido “dedo de jara” (VER VIDEO). En Osorno, la hinchada opinó y dio sus pronósticos para el encuentro de hoy.

Pero la cosa no está muy fácil para los dirigidos por Jorge Sampaoli, toda vez que a lo largo de la historia, son siete las oportunidades en que Chile se ha enfrentado de visita con Uruguay, cayendo en seis ocasiones y empatando sólo una en el año 2008, con dos anotaciones de Marcelo Salas, fecha en que se hizo conocida la ahora famosa arenga de Bonini: “¡Te quiero ver, papá!”.

Pese a que no se registran triunfos en el Estadio Centenario, los osorninos se muestran optimistas.

Previo a este partido, Chile está segundo en la tabla de posiciones y es superado sólo por Ecuador, que marcha con campaña perfecta, esperando los Campeones de América sacar históricos tres puntos de visita en esta jornada a las 20.00 horas y traerlos en el bolsillo de vuelta a nuestro país.

Commentarios

commentarios