Diez años de internación arriesga autor de un  incendio en Rahue.

306

 

Una pena de presidio mayor en su grado medio, o sea 10 años y un día de internación en un régimen cerrado arriesgaría el menor de 15 años de edad, luego que reconociera haber sido el autor del incendio ocurrido el domingo y que afectó a una casa en el sector de Rahue Bajo. Según la fiscalía del Ministerio Público de Osorno,  el siniestro  puso en riesgo la integridad de sus moradores.

Pese a los antecedentes aportados al tribunal por el organismo persecutor,  el juez Pedro Paredes determinó dejarlo en libertad, argumentando que el adolescente colaboró activamente con la justicia y goza de irreprochable conducta anterior.

En conversación con Radio Sago, la abogada defensora del imputado Marlis Sagner, señaló que solicitó en la audiencia la posibilidad que el menor quedara internado en un centro de salud debido a sus problemas psiquiátricos, y no en un centro del Sename como lo estaba pidiendo la fiscalía.

Asimismo la abogada fue enfática en aclarar que el joven no está confeso pese al informe de Carabineros, ya que en el momento de ser interrogarlo sobre lo ocurrido por la policía, no se encontraba presente su defensora pública.

Cabe destacar que paralelamente a la libertad condicional en la que quedó el imputado, el juez Pedro paredes instruyó realizar un peritaje en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, para determinar si existen o no antecedentes psiquiátricos.

Commentarios

commentarios