Académico francés en Osorno: “Si migran de Siria es por algo”

371

 

Patrick Puigmal es Director de Posgrado de la Universidad de Los Lagos, profesor de Historia y Presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Francés. El pasado viernes por la tarde vivía una de las últimas jornadas de las olimpiadas de ese establecimiento, del cual es organizador, pero su corazón estaba consternado. En Paris ocurría un atentado terrorista sin precedentes.

En un intento por comprender la magnitud de estos actos, Patrick reconoce a Francia como un país abierto, y que ahí radicó el motivo de los seis ataques a manos del fanatismo religioso, con 5 franceses involucrados y que dejó un saldo de 132 muertos y más de 350 heridos, principalmente en el Teatro Bataclán.

A raíz de los hechos, diversos estados republicanos de Estados Unidos como Michigan o Massachusetts cerraron las puertas a los inmigrantes sirios, sin embargo, a juicio de Patrick Puigmal, esa no sería la vía ideal, solidarizando con el pueblo sirio inocente que huye de una zona en guerra.

Si bien se vivieron momentos de terror en los ataques en París, Patrick Puigmal se encuentra esperanzado en que la comunidad gala viva sin miedo, y se encuentra seguro que el bohemio sector afectado en Francia, cuenta con sus puertas abiertas y saliendo adelante.

Commentarios

commentarios