A la cárcel fue a parar prófugo de la justicia chilena capturado en Paraguay

Prófugo de la justicia chilena capturado en Paraguay, Manuel Liberona Guerrero, ingresó a cumplir su pena efectiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, por delitos sexuales contra menores de edad.

Un año y cuatro meses alcanzó permanecer prófugo de la justicia chilena Manuel Liberona Guerrero, quien tras ser condenado por delitos sexuales contra niñas menores de edad en Puerto Montt, huyó de Chile siendo posteriormente capturado en la ciudad de Asunción en Paraguay por policía internacional de ese país.

Tras su extradición a Chile, nuevamente enfrentó la justicia en este país, lo cual fue destacado por el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, quien dijo que de esta manera se pone fin a un camino oscuro en delitos sexuales que afectó a menores de edad en la ciudad de Puerto Montt.

 El representante del Ministerio Publico, quien lideró el proceso de investigación, destacó y agradeció el trabajo realizado por efectivos policiales de Carabineros de la Sección OS-9, Puerto Montt, quienes en contacto y trabajo coordinado con los policías de Paraguay, lograron ubicar y detener al prófugo Liberona Guerrero.

Cabe señalar que por estos hechos que dicen relación con la red de explotación sexual de menores que se estableció en Puerto Montt,  resultaron tres individuos responsables de estos delitos, siendo estos, Oliver Nieto Norambuena, Jorge Rodríguez Lopetegui, y Manuel Liberona Guerrero, quien deberá permanecer seis años y un día recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Comenta!