“Lecciones de guerra” APROVAL LECHE A.G. : mal manejo de productores, industria y parlamentarios.

Las “lecciones de guerra” de APROVAL LECHE A.G. le asignan mal manejo en conflicto del sector a productores, industriales y parlamentarios.
En un descarnado análisis realizado por el presidente de APROVAL Leche A.G. Bruno Rubilar Gómez , a través de una columna en la prensa fija la posición de la organización y clava certeros dardos sobre algunos actores de la cadena láctea, los cuales deberían estar trabajando en difundir y relevar el valor de nuestra leche- señala – pero de manera torpe y con visión de corto plazo, se han encargado de entregar los insumos necesarios a los medios de comunicación para que bauticen el supuesto conflicto como “la guerra de la leche”.
Advirtieron el riesgo -agrega- que significaba tratar de enfrentar los problemas de las importaciones de lácteos utilizando como excusa la mejor información al consumidor y no comparten el modelo de gestión gremial basado en entregar a terceros la agenda de los productores, como tampoco comparten que organizaciones gremiales avalen planteamientos irresponsables y sin fundamentos serios, con ello dice han sembrado un manto de duda respecto a la inocuidad de los productos lácteos. Además, algunos actores del sector industrial han alimentado el incendio con combustible. Mientras tanto los verdaderos enemigos como son organizaciones fundamentalistas convocaban a la semana mundial sin consumo de lácteos.
El Director Ejecutivo de APROVAL LECHE A.G., José Luis Delgado, en la misma línea dijo a radio SAGO que la agenda siempre debe estar en manos de los gremios y el mundo político debe actuar en los momentos que amerite.

José Luis Delgado, agregó que se creo una imagen que la leche natural o buena está asociada a una sola empresa, COLUN, y fue demonizada el resto de la industria que también trabaja con leche chilena.

La discusión partió erróneamente al decir que la leche reconstituida solo se hacía con leche importada, ya que había una compañía que compraba leche en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la llevaba a la zona central y la reconstituía, por ello hacer ver que la calidad es inferior, cuando esta probado por especialistas que no es así, este fue un verdadero disparo en los pies, asevero el Director Ejecutivo de APROVAL Leche A.G., José Luis Delgado.

Comenta!