¡A la final! Alejandro Tabilo logró triunfazo y buscará el título en Auckland

15

El tenista chileno Alejandro Tabilo (82° de la ATP) logró un triunfazo en las semifinales del ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, y se instaló en la final del certamen oceánico.

El zurdo nacional superó por un categórico 6-2 y 7-5 al francés Arthur Fils (35°), sexto cabeza de serie del certamen, para meterse en su segunda final a nivel ATP tras lo hecho el año pasado en Córdoboa, donde perdió el duelo decisivo ante el español Albert Ramos.

El oriundo de Canadá impuso sus términos desde un inicio, y con un quiebre en el tercer juego del primer set comenzó a cimentar su triunfo. Un nuevo break en el séptimo juego le permitió luego cerrar el parcial a su favor.

En el segundo capítulo, el galo entró determinado a cambiar la historia y puso en aprietos al número dos nacional, quien cedió el saque en el cuarto juego (1-3), pero Tabilo recuperó justo a tiempo y con sendos rompimientos en el noveno (4-5) y el undécimo juego (5-6) revirtió su suerte.

Luego, con su servicio debió lucharla dado que el europeo no se rindió y en el cuarto punto de partido concretó su paso al duelo por el título tas una hora y 49 minutos de lucha.

En esa instancia se verá las caras ante el japonés Taro Daniel (74°), ante quien no registra duelos previos, en un duelo que se disputará este viernes 12 de febrero desde las 22:00 horas.

Esta victoria le permitirá además a Tabilo alcanzar su mejor ranking ubicándose de momento 60° en el Ranking Live, superando el puesto 64° que logró en julio de 2022.

Fuente: alairelibre.cl

Imagen: https://tntsports.cl/polideportivo/Alejandro-Tabilo-avanza-a-semis-y-suena-con-el-titulo-en-Auckland-20240111-0002.html

Comenta!