Fiscal Regional confirma conexión del narcotráfico en recientes homicidios de Puerto Montt

144
Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. Fotografía: Claudio weken

Las declaraciones fueron realizadas por la titular del ministerio público en la zona, Carmen Gloria Wittwer, durante la cuenta pública de la gestión 2023 de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

En la oportunidad, Wittwer indicó que en el transcurso de 2023 se registró un aumento en la presentación de denuncias en la zona, y simultáneamente la Fiscalía Regional intensificó su atención a víctimas de delitos graves.

Adicionalmente, el año pasado se desarticularon diversas bandas especializadas en el hurto de salmones y moluscos. Se decomisaron más de 1.300 millones de pesos en distintas operaciones de confiscación de recursos marinos y propiedades, y se tramitaron 16 medidas de prisión preventiva, destacando las persecuciones penales, contra imputados por delitos sexuales, violencia de género y delitos crimen organizado.

En ese contexto, reconoció que los recientes homicidios con armas de fuego en Puerto Montt estarían relacionados al menos con el narcotráfico, y en ese contexto, al ser consultada por el crimen organizado de nuestro país o que vienen del extranjero, la fiscal regional precisó que hay que hablar de ambas.

Respecto al origen de este fenómeno delictivo, la fiscal Witwer señaló que responde a un fenómeno del cual en la región no somos ajenos. Es un fenómeno presente en toda Latinoamérica, también de manera transversal en la mayor parte del país, y en ese sentido, la titular del ministerio público puntualizó que aunque este fenómeno haya tardado, finalmente está llegando a la Región de Los Lagos.

Comenta!