“A la uruguaya”: las declaraciones de Marcelo Bielsa tras el triunfo de Uruguay ante Brasil en Copa América

79

La acción de la Copa América continúa por lo más alto, regalándonos muchas emociones y entretenido fútbol, incluso para aquellos que son imparciales en estas instancias.

Bajo este contexto, la pasada noche sabatina se disputó el interesante cruce entre Uruguay y Brasil correspondientes a los cuartos de final, que terminó convictoria de ‘La Celeste’ por 4-2 en penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

Y si bien el partido no entregó lo que se esperaba en cuanto a calidad, de juego tuvo varios factores de atractivos, sobre todo lo que se habló en la previa y pospartido, con declaraciones muy particulares. Entre ellas estuvo la conferencia de Marcelo Bielsa tras conseguir el triunfo.

Al ser consultado por cómo se dieron las cosas tras la expulsión de Nahitan Nández, apuntando que la táctica fue quedando de lado y se ganó a la uruguaya, el DT aseguró que “todo lo que sucede es a la uruguaya”.

Con esto dejó en claro que se trata de un componente ya instaurado en la selección y sus futbolistas, “porque siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo”.

“El partido fue con muy pocas situaciones de gol, muy disputado, muy cerrado, parejo, con pocos cambios de dominio en el trámite. Después con un hombre menos, nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol en todo el segundo tiempo”, analizó.

“Así que es verdad que aferrarse a un resultado como lo ha hecho el equipo uruguayo hoy, denota un perfil del fútbol uruguayo”, reconoció Bielsa respecto a cómo se terminó dando el partido.

Por otra parte, expresó las consideraciones que tuvo al momento de ir cerrando el compromiso. “Tres opciones son pocas, y haber recibido de un rival como Brasil en 95 minutos, 15 de ellos con un hombre menos, que a este nivel se nota mucho, es para destacar”.

“A mí me atrae mucho más atacar que defender, pero en un partido cerrado creamos una opción más que el rival. Uruguay es un equipo que puesto para defender es muy consistente (…) el aspecto defensivo no es una cuestión desarrollada por mí, sino por los jugadores que estoy dirigiendo”, complementó.