A las 00.32 hrs. nació la primera bebé osornina del 2016

448

Cuando estallaban los fuegos artificiales y la gente se fundía en fraternos abrazos con posteriores brindis al son de la alegre música, en el Hospital Base de Osorno las matronas de turno se preparaban para traer al mundo al primer bebé osornino del año 2016.

Fue así que cuando el reloj marcó las 00.32 hrs, pesando 3 kilos 200 gramos, y midiendo 47 centímetros nació la pequeña Soraya Solís Navarro, para llenar de dicha a sus padres, Guillermo Solís de 40 años y Demetria Navarro de 29, quienes cuentan con residencia en la localidad de Hueyusca, comuna de Purranque. De este especial momento tuvo palabras la madre de la recién nacida.

La feliz madre había ingresado al Hospital osornino al mediodía del 31 de diciembre, tras haber sido derivada desde el recinto asistencial de Purranque, donde efectuaba sus respectivo controles, teniendo un parto sin ningún tipo de complicación, lo que se tradujo en los agradecimientos de la mamá hacia la labor de las matronas.

Posterior a ser dada de alta, la madre llevará de regreso a la nueva integrante de la familia, que se suma a su hermanito mayor Brian, de 7 años, quien vive con ellos en la rural localidad de Hueyusca de Purranque, donde la madre se desempeña como dueña de casa y el padre se desenvuelve como trabajador agrícola.

Cabe señalar que a las 00:00 horas exactas nació en el hospital Luis Tisné de la región Metropolitana, Angelina Yáñez Espejo, quien se transformó en el primer nacimiento del año 2016, recibiendo la visita de la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Commentarios

commentarios