Tras 73 días ex presos políticos deponen huelga de hambre en Osorno

586

Luego de 73 días de huelga de hambre por parte de los ex prisioneros políticos de Osorno, finalmente determinaron este 27 de junio suspender la medida que llevaron a efecto, posterior a que la misma organización a nivel nacional  verificara el delicado estado de salud de los miembros.

De manera reticente accedieron a la petición, en el marco de esta huelga que se mantiene en pie en diferentes ciudades del país, donde solicitan respuestas compensatorias al Estado de Chile, según dio a conocer la Presidenta Nacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile, Nelly Cárcamo.

Nelly Cárcamo recordó que cada día que en Osorno estos adultos mayores se mantuvieron en pie con la  huelga de hambre, fue con el fin de que el Estado de Chile respete los tratados internacionales que guardan relación con la indemnizaciones para  los ex prisioneros políticos, además de la fuerte necesidad de que exista justicia penal con los delitos de lesa humanidad.

En un comienzo fueron cuatro los ex presos políticos que iniciaron esta huelga que, por razones de fuerza mayor, derivó en tres huelguistas, los que mantuvieron la medida en dependencias de la Casa Prais de Osorno hasta el día de hoy.

Cabe hacer presente que, independiente de la suspensión en Osorno, la Unión de Ex Presos Políticos continúa con la medida en ciudades como Punta Arenas, Santiago, Valparaíso, Iquique y Concepción.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios