Español vence a Castro en dramático partido y es líder en Liga Saesa

494

Se trataba de un partido que era fundamental para recuperar la confianza en el equipo de Osorno que enfrentaba de local a Castro, puntero de la Liga Saesa en un encuentro disputado en el Gimnasio Español, donde debían superar a la visita por cinco puntos si querían ser únicos punteros en el campeonato.

El enfrentamiento no era fácil y así lo dejaba entrever la visita que ya en el primer cuarto se imponía por 25 a 15, en un rectángulo que mostraba a un errático Español, mientras que Castro aprovechaba cada oportunidad.

No obstante ello, un notorio y positivo cambio de actitud se percibió en el quinteto hispano en los segundos 15 minutos, con efectivas marcas hacia Fontena, hombre fuerte del conjunto de chilote, y sólidas anotaciones que estrecharon el margen con 35 puntos para Osorno y 38 para los visitantes.

Los ibéricos demostraron en la tercera parte que fueron un conjunto que fue de menos a más, con una dinámica que comenzaba a complicar a Castro, lo que se tradujo en 55-56 aún en favor de los visitantes, sin embargo, de ahí en más, todo podía pasar.

Sólo restaban quince minutos y el encuentro era marcado por la tensión, dado el desempeño de ambos equipos, donde Castro convertía puntos clave, pero Osorno era un hueso duro de roer y así lo demostró con un espectacular triple en los últimos segundos del partido, igualando las cosas a 81 puntos, llevando el partido al dramático alargue.

Jamás Español de Osorno estuvo por sobre el marcador al final de cada cuarto, sin embargo fue en los cinco minutos finales y decisivos donde los locales fueron a buscar el partido con todo, encestando y logrando dar vuelta el difícil encuentro en los últimos instantes, al tiempo que la barra saltaba y cantaba con euforia, para finalmente celebrar el notable triunfo de los dirigidos por Rodrigo Isbej de 94-87.

Posterior a este encuentro, ahora restan cuatro fechas por disputar al cuadro osornino, dos de ellos de local ante Ancud y el colegio Alemán, además de otros dos en la región de Los Ríos cuando deban medirse con Las Animas y Deportes Valdivia.

Commentarios

commentarios