A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella tras contagiarse de Covid-19

El destacado actor nacional de cine, teatro y televisión, Tomás Vidiella, falleció este miércoles tras algunos días luego de haberse contagiado de coronavirus.

Quien fue considerado como “el padre del Café Concert en Chile” permanecía hospitalizado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes, luego de haber contraído en virus, presuntamente, en el regreso a los escenarios de la obra “Orquesta de Señoritas”, que debió suspender sus presentaciones e iniciar cuarentena preventiva.

El actor, gestor cultural y director de teatro, cine y televisión estudió en la escuela de Teatro de la Universidad de Chile y se le reconoce como el impusor del género en el país luego de traerlo tras irse de gira con Víctor Jara y Alejandro Sieveking por Latinoamérica.

Vidiella fundó las compañías de teatro “El Conventillo” , “Hollywood” y “El Túnel”, junto con su hermana Eliana. En 1976 interpretó al primer transformista en la obra “Cabaret Nijoux”, además de mostrar su talento en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip.

De hecho, en televisión fue parte de La Torre 10, La dama del balcón y La Villa en TVN, Amor a domicilio, Fuera de control y Corazón rebelde en Canal 13, además de Montecristo en Mega, entre otras.

Recibió la Medalla a la Trayectoria en 2016 por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, el premio APES 3 veces en 1998, 1991 y 2001, y recientemente fue reconocido con el Premio a la Trayectoria en los Caleuche.

Fuente: ADN

Comenta!