Candidata a constituyente acusó de poco ética la aparición de ex Intendente Jürgensen en actividad del gobierno

Esto porque el actual candidato a la Convención Constitucional, y que ejerció como Intendente Regional hasta el 11 de enero pasado, subió a su cuenta de Facebook Harry Jürgensen Constituyente una serie de fotos, junto al candidato a Gobernador Regional Ricardo Kuschel, en la entrega de títulos de dominio a ocho personas en Osorno este martes.

La actividad estuvo a cargo de la Seremi de Bienes Nacionales y de la oficina provincial de dicha repartición. Jurgensen escribió en su cuenta de la red social que “La gente es muy agradecida cuando recibe títulos de dominio, porque es una aspiración de décadas y recuerda a la gente que esto es producto de una gestión nuestra del Gobierno Regional, al aportar 1.400 millones. Me alegro mucho cuando la gente recibe estos títulos porque les cambia la vida”.

 

Las fotos lo muestran entregando documentos a las personas beneficiadas. Hay que recordar que desde el 12 de marzo los candidatos pueden hacer propaganda en lugares públicos autorizados como parques y plazas, por el momento, esta se remite a spots radiales, insertos en medios escritos y brigadistas en las calles con banderas y material impreso.

Es por eso que la candidata independiente a la convención constituyente, con cupo por el Partido Liberal,  Luisa de la Prida, señaló a Radio Sago que se trata de un aprovechamiento de Jürgensen, al utilizar su excargo de Intendente en una actividad del gobierno.

 

Desde la Seremi de Bienes Nacionales negaron haber invitado a ambos candidatos a la actividad realizada en la Plaza de Armas, a pesar de aparecer en las fotos junto a ellos.

El encargado de la cartera en la región, Jorge Moreno, quien comandó la actividad, señaló que la aparición de Jürgensen y Kuschel se trató de una “lamentable coincidencia”.

 

Luisa de la Prida reforzó su idea de que las prácticas como la del ex Intendente pueden no ser ilegales, pero que son cuestionables por el uso que este le daría a las personas que fueron a recibir su título de dominio.

Comenta!