A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Este jueves a las 11.11 horas se produjo el fallecimiento de Ángela Jeria, de 93 años, madre de la expresidenta Michelle Bachelet. La información fue confirmada por el entorno de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Jeria fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fuerza Área donde permanecía en estado grave pero con un diagnóstico que no tenía relación con covid. Estuvo acompañada en todo momento por su familia. En los próximos minutos la institución de salud emitirá un comunicado con los antecedentes del deceso.

Se espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos viaje desde Ginebra en las próximas horas.

Los últimos meses, luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el país, la antropóloga permaneció en su departamento ubicado en Las Condes, interrumpiendo sus inusuales actividades diarias que incluían salidas a comprar y trámites bancarios.

Durante este periodo, su nieto Sebastián Dávalos le ayudaba con las compras y una persona la apoyaba algunos días a la semana. Con la ex presidenta Bachelet permanecía en contacto por teléfono permanentemente.

En los meses de cuarentena, una de sus actividades a las que se volcó fue a la lectura y a sus estudios de geografía y arqueología.

Fuente: La Tercera

Comenta!