50 nuevos casos Covid-19 registra la región de Los Lagos en las últimas horas, Puerto Montt encabeza la nómina con 23 contagiados

 

Puerto Montt lidera nuevamente la nómina de contagios por Covid-19 en la Región de Los Lagos con 23 casos confirmados en las últimas 24 horas, le sigue Calbuco con 7, Frutillar con 6, Osorno con 4, Llanquihue con 3, Puerto Varas con 2, Fresia con  2 , Curaco con 2 y Maullín con un caso totalizando entonces 50 nuevos casos y sumando 1.734 casos registrados en nuestra región desde iniciada la pandemia.

Del total de casos registrados, 1.437 ya se han recuperado y han finalizado su seguimiento y vigilancia, mientras que aún se mantienen 275 casos activos.

Del universo de casos activos, hay 77 pacientes hospitalizados y de ellos 19 están en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 16 se encuentran en ventilación mecánica.

También se informó del fallecimiento de un paciente en Osorno, pero que tiene residencia en otra región, se trata de un hombre de 71 años que había sido trasladado desde la posta central al hospital de Osorno.

De la dotación total de 81 camas con las que cuenta la región de los Lagos, hay 25 disponibles, mientras que de la dotación de 82 ventiladores hay 41 aún a disposición de los pacientes más críticos.

 

Comenta!