A más de dos años de haber comprometido la iniciativa: Inician obras de la ruta Pucatrihue – San Juan de la Costa que potenciará la conexión vial y el turismo

125

Se trata de un histórico avance en materia de conservación y mejora de la ruta “Pucatrihue – Escuela Caleta Manzano”, una obra que contará con una inversión que supera los $3 mil millones. El director de Vialidad de la Región de Los Lagos, Jorge Loncomilla, entregó más detalles sobre la realización de esta obra indicando que son alrededor de 12 kilómetros de intervención en un plazo de un año.

La presidenta de la comunidad indígena Choroy Traiguen, Nora Lemuy, enfatizó en la importancia de este proyecto en lo que respecta a la calidad de vida de quienes habitan el territorio, así como para las actividades económicas del sector ya que facilitará el desplazamiento tanto de turistas como de locatarios.

Este proyecto es esencial para una comuna en la que una red vial deficiente ha sido un desafío significativo, así lo manifestó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia quien además indicó que se trata de una obra histórica que mejorará la calidad de vida de al menos unas 50 familias.

Comenta!