Alcalde de Puerto Montt finaliza audiencia en Juzgado de Garantía sin formalización

1321

Pasadas las 10 de esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se realizó la audiencia solicitada por la defensa del propio Gervoy Paredes, con el objetivo de clarificar la situación jurídica del edil, con el objetivo de saber con exactitud, por qué eventual delito se investiga a la autoridad comunal, audiencia que se realizó vía telemática.

Cerca del mediodía, tras la audiencia, el alcalde de Puerto Montt, dijo sentirse tranquilo, sin embargo, la investigación sigue siendo reservada, pero anticipó que pedirá declarar, e insistió en que quiere saber de qué se le acusa. 

Por su parte, su abogado defensor Andrés Firmani, puntualizó que hoy se podría haber formalizado al edil, pero la fiscalía no lo hizo, apuntando a la incapacidad del ministerio público para formalizar la investigación, asegurando que no encontrarán nada y confirmó que solicitarán que su defendido pueda declarar para realizar sus descargos. 

 

Igualmente, Firmani fue consultado por la contratación de sus servicios en el municipio local, situación que el abogado afirmó ya no se produce, ya que renunció la semana pasada como abogado externo para los casos penales, para así evitar suspicacias en la materia, enfatizando que incluso la situación fue revisada por Contraloría y está todo en regla.

 

Así las cosas, la investigación en torno al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mantiene bajo reserva, en el entendido que se trataría de una indagatoria en el marco de la Ley de Lavado de Activos.

En tanto, Radio Sago realiza gestiones para obtener un pronunciamiento del fiscal Marco Muñoz, quien es quien dirige las indagatorias en este caso, que ha incluido allanamiento a dependencias municipales entre otras diligencias.

Comenta!