A partir de este sábado prohibirán comercio ambulante en las cercanías del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt

165

En el marco de la mesa de trabajo que despliega la Municipalidad local en conjunto con Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud, más los locatarios establecidos, para optimizar el funcionamiento del Mercado Presidente Ibáñez se hizo un llamado para adquirir productos en locales establecidos y también se dio cuenta de las intervenciones para evitar el emplazamiento del comercio ambulante en las cercanías del recinto.

Fue el jefe de gabinete de la Casa Edilicia de Puerto Montt Marcelo Wilson quien puntualizó que se han impulsado, desde el municipio, ubicaciones alternativas, en el interior del mismo mercado y en el Mercado Costanera, sin resultados positivos.

 

Acerca de los beneficios de la fiscalización que solicitó la Municipalidad, el Jefe de Acción Sanitaria, Orlando Miranda de la Seremi de Salud describió que se expresan en garantizar el acceso a alimentos sin contaminación y como respuesta ante el incremento de casos por COVID 19 en la ciudad.

 

En la misma línea, señaló que producto de la instancia de diálogo solicitada por los locatarios junto al SAG, Carabineros, Salud se prohibirá la instalación del comercio ambulante, a través de una intervención a partir de la madrugada de este sábado 27 en el exterior del Mercado Presidente Ibáñez.

En ese marco, la primera semana tendrá carácter de ‘marcha blanca’. Es decir, se instruirá a los comerciantes ambulantes acerca de la normativa que regirá partir de este sábado.

Comenta!