Confirmado: Paula Daza se sumó a comando de José Antonio Kast y permanecerá sin sueldo por 3 semanas

783

Hace algunos minutos la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó punto de prensa para dar a conocer su decisión de unirse a las filas del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La decisión tomada por Daza tuvo una negociación con el Gobierno, ya que se mantendrá con “permiso sin goce sueldo” durante las próximas tres semanas que quedan de campaña presidencial. Esta pausa en sus actividades comenzarán a partir de este lunes.

“Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”.

“Han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que en los próximos años, en el próximo gobierno siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado hasta el momento”, explicó Daza.

De igual forma, aclaró que ayudará al candidato con respecto “a todas las otras medidas de salud pública en relación a manejo de la mujer, al cáncer, al VIH y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante estos años”.

Los rumores habrían comenzado el día de hoy cuando se dio a conocer que la expresidente del Colegio Médico, Izkia Siches, renunciara a su cargo y se uniera al comando de Gabriel Boric como jefa de campaña.

El anuncio lo realizó, acompañada por los Ministro de Salud, Enrique Paris y Jaime Bellolio, luego de un consejo de gabinete realizado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Comenta!