A partir de hoy jueves comenzarán a operar cuatro naves en el estuario del Reloncaví

302

Desde hoy jueves 5 de enero, la empresa Transportes del Estuario incorporará una nueva nave al servicio marítimo entre caletas La Arena y Puelche, para dar cumplimiento a lo estipulado en el contrato con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, el Consejero Regional Roberto Soto destacó la importancia de la operación de estas naves para el traslado de vehículos y pasajeros en el estuario del Reloncaví.

En ese contexto, el Seremi de transportes y telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, puntualizó que este mes de enero comenzó a operar una cuarta embarcación en la Ruta del Estuario, reforzando el servicio de transporte marítimo subsidiado para afrontar el verano 2023.

La autoridad regional de transportes señaló que este hito  representa un avance en el compromiso de dar mayor fluidez a los viajes y disminuir los tiempos de espera de los habitantes de la Provincia de Palena y de todos quienes visitan la zona.

De esta manera, se espera que las naves “Tanu” y “Don Beto” se mantengan y se incorpore los transbordadores “Alonso de Ercilla” y “Gobernador Figueroa”.

 

Comenta!